En educación física perseguimos una serie de objetivos tanto físicos, como actitudinales y de conocimiento, es decir procedimientos, actitudes y conceptos. Dichos objetivos, planteados de manera general, contribuyen a la educación integral del alumnado.
La EF actual pretende educar a través del cuerpo y el movimiento de manera integral, no como ocurría décadas atrás, donde el objetivo fundamental era formar cuerpos, es decir fortalecer o endurecer, tratando a todos y todas bajo el mismo patrón y donde la individualidad no existía, valorando lo físico unicamente, dejando atrás los valores y actitudes tan importantes como la deportividad.
El 1º día que conozco a mi alumnado les digo siempre que EF está formado por dos palabras EDUCACIÓN + FÍSICA y que son ambas igual de importantes, por lo que a la hora de calificar tengo en cuenta ambos aspectos junto a los conceptos.
Puesto que los medios de comunicación muestran demasiada competitividad en el deporte y es lo que más les influye a los niños y niñas, ruego vayamos todos y todas en la misma dirección, educando hacia la participación, la cooperación y el esfuerzo, ya que los resultados llegarán o no, pero lo importante de la actividad física y el deporte es el disfrute por la práctica y el que puedan adquirir un hábito que les lleve a su práctica de adultos por los beneficios hacia la salud.
Planteo los siguientes objetivos generales, válidos para todos los cursos, según sus posibilidades de acción a través de los contenidos, que pueden ver planificados por cursos en las pestañas de arriba.
En este blog pueden ver lo que hacemos en clase en el CEIP "Las Vaguadas" en los cursos de 1º a 5º. La finalidad del blog es informativa, es un medio de comunicación de los contenidos de EF para fomentar el trabajo consciente por parte del alumnado, de conocimiento a madres y padres y para otros/as profes que busquen información para sus clases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario