Partiendo de las habilidades de lanzamiento y recepción continuada con o sin implemento, durante tres semanas han trabajado tareas de lanzamiento con mas o menos precisión o puntería de la indiaka, palas de palas o de pádel y raquetas de bádminton.
La tarea con más dificultad es la de recepción para devolver el golpeo, ya que ahí interviene el seguimiento visual del proyectil, el ajuste del brazo con el objeto en el espacio y el tiempo, la fuerza imprimida y el control muscular, por tanto aunque la habilidad requiere mucha práctica hasta atinar perfectamente la bola a donde quieres mandarla, no puedo dejar de trabajar este tema tan interesante a esta edad.
En mi opinión, los lanzamientos con implemento o tareas de coordinación óculo manual usando raquetas, es importante empezarlo a desarrollar a partir de tercero de primaria, si bien antes es más difícil, hay quien tiene un dominio de la percepción espacial y temporal desde bien pequeño/a; y después lo veo algo tarde empezar, habiendo perdido la oportunidad de iniciarse en la mejor edad para esto, de 8 a 10 años.
En este tema, el alumnado de tercero se ha divertido mucho con ejercicios en circuitos y jugadas de 1x1 y 2x2.
Aquí les dejo algunas fotos.
En este blog pueden ver lo que hacemos en clase en el CEIP "Las Vaguadas" en los cursos de 1º a 5º. La finalidad del blog es informativa, es un medio de comunicación de los contenidos de EF para fomentar el trabajo consciente por parte del alumnado, de conocimiento a madres y padres y para otros/as profes que busquen información para sus clases.
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