martes, 22 de noviembre de 2016

5º de primaria se inicia en el acrosport

El alumnado de 5º de primaria ha comenzado la Unidad Didáctica de Acrosport, que tiene entre otros objetivos mejorar las relaciones del grupo y los valores de cooperación y respeto.
El deporte de Acrosport consiste en realizar figuras o pirámides humanas, pero para llegar a montar estas figuras, el grupo utiliza un soporte musical realizando coreografías, saltos, giros o piruetas hasta que al final queda la figura montada.

En el acrosport hay roles, igual que en baloncesto existe la figura del pivot, alero o base, los roles del acrosport son:

Portor: Persona más fuerte, que hace de base de la figura soportando el peso de sus compañeros y sosteniéndolos. Esta persona debe conocer muy bien cómo agarrar y sostener al resto porque si se mueve, todo se tambalea.

Ágil: como su nombre indica es una persona con agilidad para hacer piruetas, subir y escalar por compañeros y con un buen equilibrio y capacidad para bloquear su cuerpo.

Ayudante: El alumnado que ayuda a mantener posturas, a sostener o a subir a las figuras o pirámides.

Además, podemos tener al observador cuando hacemos grandes montajes, que indique si los movimientos están siendo adecuados al espacio y al tiempo y da consejos sobre cómo se ve la figura desde fuera.


Las fases del ejercicio son las siguientes:
- Montaje, de dentro a afuera y de abajo a arriba.
- Mantenimiento, correcta distribución del peso en los apoyos, al menos 2 segundos.
- Desmontaje, de afuera a dentro y de arriba a abajo. Nunca saltar con los dos pies a la vez.

Durante esta unidad vamos a trabajar con figuras de 3, 4 y 5 personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario