domingo, 5 de febrero de 2017

Coordinación óculo manual: indiacas y raquetas en 3º EP.

Si pensamos que golpear un objeto es muy fácil es que aún no sabemos en qué momento fuimos capaces de aprender a hacerlo. Nadie nace enseñado y todo lleva su proceso.
Para esto se debe dar una coincidencia en el espacio tiempo, es decir, darle en el momento exacto cuando vemos el objeto volando y nos acercamos a él. Es fácil, no? Pero para que se produzca todo esto, el sistema nervioso junto con los sistemas sensoriales que nos mandan la información como la vista o el oído, tienen que aprender a llegar con la fuerza necesaria en el momento justo haciendo los ajustes y controlando los movimientos  y esto solo se consigue con la práctica y el entrenamiento, empezando por objetos grandes y lentos y yendo hacia más pequeños y rápidos.
Esto se resume en: "Donde pongo el ojo, pongo la pala (o la mano)"

En primer ciclo, 1º y 2º, lo trabajo con el desarrollo de los lanzamientos con balón, pero en tercero ya voy trabajando los golpeos con materiales alternativos que mejoren la motivación, como es el caso de la indiaca o las palas.

Por eso, la semana pasada comenzamos con actividades de familiarización con la indiaca, golpeando a distintas distancias, de abajo- arriba para sacar o de arriba- abajo para rematar, trabajando la puntería y partidos de 1x1 y 2x2 con línea en el suelo.
Para esta semana rogaría que quienes tengan palas de playa las lleven al centro, para poder seguir avanzando en el desarrollo de la coordinación óculo manual con implemento.
Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario