jueves, 29 de junio de 2017

Resumen del tercer trimestre

Desde mi última entrada del blog allá por el 10 de mayo, sobre la participación en los intercentros de atletismo, no he vuelto a escribir nada en el blog, por cierto nuestro alumno Álvaro Blanco de 5ºB se llevó un trofeo de campeón!

Antes de irnos de vacaciones de verano me gustaría resumir lo que estuvo trabajando el alumnado durante el 3º trimestre, que entre el final de las prácticas de Ismael, la semana del deporte y la llegada del calor no volví a escribir nada.

El alumnado de 1º trabajó la cooperación con juegos cooperativos, aprendieron juegos de toda la vida con los juegos populares y tradicionales y desarrollaron la creatividad y el lenguaje corporal en juego con los cuentos.



El alumnado de 2º estuvo iniciándose en actividades relacionadas con el medio natural, a través de los juegos con los mapas para la Orientación y actividades de escalada en las espalderas, después practicaron los juegos populares y por último expresión corporal representando cuentos haciendo cine mudo.




El alumnado de 3º se inició en los deportes colectivos a través de los juegos con balón, durante la semana cultural practicaron Capoeira enseñando a su curso hermano, los niños y niñas de 5 años, unos pasos de esta danza brasileña. Como todos los cursos en el 3º trimestre trabajaron los juegos populares y tradicionales y por último juegos de expresión donde vieron el lenguaje corporal, la mímica y las representaciones mudas.
Además estuvimos de excursión en El Raposo practicando escalada, puentes mono, tirolina, circuito de habilidades y vieron unas plantaciones de hierbas aromáticas ecológicas y su procesamiento para venderlas bajo la marca "Yerbal", todo en las instalaciones del balneario "El Raposo".







El alumnado de 4º el tercer trimestre lo empezó con juegos predeportivos con balón, iniciándose al balonmano, voleibol y baloncesto con juegos tales como "Derribar la torre", "Balonsuelo" o "Los diez pases", viendo elementos en común de los deportes colectivos de invasión. Después practicaron Juegos populares y tradicionales y por último Expresión corporal, trabajando representaciones y desarrollando la imaginación.





El alumnado de 5º estuvo trabajando con Ismael algo de actividades relacionadas con el tema natural como escalada en el gimnasio y parkour, y con las excursiones a los Barruecos y a Alange acabaron de practicar otras actividades de aventura. Después nos centramos en los deportes de invasión como el baloncesto y el balonmano y aprendieron juegos predeportivos como el balonsuelo y el colpbol. Para acabar vieron un poco de expresión corporal, trabajando la creatividad con representaciones de historias con el uso de materiales para otras funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario