lunes, 17 de abril de 2017

Actividades en el medio natural sin salir al medio natural.

En la segunda quincena de marzo, los alumnos y alumnas de 4º de primaria estuvieron aprendiendo que hay más deportes además del fútbol.
Bromas aparte, mediante tarjetas con imágenes de distintos deportes clasificados como de aventura o en el medio natural estuvieron conociendo sus nombres, tanto en español como en inglés, de 18 prácticas deportivas que agrupamos según el medio en deportes acuáticos, aéreos y terrestres y que tuvieron que practicar a través de la expresión corporal, inventando a partir de material del gimnasio y con mucha imaginación sus propias actividades de aventura.
Además de conocer estos deportes de manera general, nos centramos en las siguientes sesiones en la orientación, que es un deporte consistente en hacer una carrera individual o en grupos pasando por unos puntos de control con ayuda de un mapa que nos indican donde están esos puntos, por lo que primero deben saber orientar el mapa para saber dónde están y a dónde quieren ir. Y en eso he centrado los juegos de pistas realizados, a partir de mapa del centro debían buscar los puntos que yo les había señalado con unos mensajes en las tarjetas o papelitos escondidos o bien escondérselos entre ellos y anotar en el mapa el punto donde lo habían colocado.
Además de los objetivos propios de la orientación han trabajado la capacidad de resistencia y la habilidad de desplazamiento, con una motivación interesante hacia este tipo de actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario